Saltar a contenidos

Club Deportivo Santa Marina

Navegación

Menú principal

Época actual

Una nueva era del Club


Un cuarto de siglo más tarde, corriendo el año 1995, se refunda el Club Deportivo Santa Marina con equipos de cadetes y juveniles en tercera.

Juegan en el campo de Las Moreras, recortado por el Colegio Alas Clarín, hasta la temporada 1999-2000.

En la temporada 2000-01, se crea el equipo de Segunda Regional, que debe jugar en el campo de fútbol de Campomanes, así como juveniles y cadetes comienzan a jugar sus partidos oficiales de competición en el campo de Santa Bárbara de HUNOSA en Ablaña. Todo ello supone un gran esfuerzo económico para el club.



Los presidentes en esta nueva era fueron:

Víctor Manuel, Casimiro González y Marcelino Estrada.

Ante la dimisión de este último, una comisión de padres dirigida por el momento por Marcelino Montila, se compromete a tirar por el Club, en beneficio de los cerca de 60 chavales que practican el fútbol en nuestro club, hasta las elecciones celebradas a comienzos de este año 2.002 en el que es elegido Presidente Juan Carlos Montes Ordóñez.



En las temporadas 2001-2002 y 2002-2003 los cadetes y juveniles siguen jugando sus partidos oficiales en Ablaña y el equipo regional juega en el campo Malpica de Olloniego, entrenándose los tres equipos en Las Moreras.

En la siguiente temporada 2003-2004, hay cambio en la concejalía de deportes, y el equipo regional pasa a jugar en otro concejo limítrofe, en Bueño, Soto de Ribera, hasta que el campo se hace impracticable y se pasa a jugar los últimos 5 partidos en el Mundial 82 de arena, los cadetes y juveniles siguen jugando sus partidos oficiales en Ablaña y entrenándose los tres equipos en Las Moreras.

En la temporada 04-05, el campo del Mundial 82 se convierte en hierba artificial y con todos los recelos y trabas por parte del Caudal Deportivo, todos nuestros equipos pasan a jugar en el Mundial 82. Por fin, todos los equipos juegan en nuestra villa.

Para los entrenamientos, la cosa está más difícil, y solo entrenan 4 días al mes cadetes y juveniles, y 2 días al mes el equipo regional, realizándose el resto de los entrenamientos en Las Moreras.

Demostrándose la mala gestión que se hace de una instalación pública administrada por el Caudal Deportivo, ya por falta de personal ya por falta de voluntad, con la connivencia de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Mieres.

No obstante, se sigue en conversaciones con las Administraciones Local y Autonómica para la instalación de otro campo de fútbol en la zona del Campus de Barredo, que buena falta hace dada la escasez de instalaciones deportivas..

En la temporada, 05-06, no se dispone de suficientes jugadores cadetes, y solo se inscriben juveniles y regionales. Se nos avisa del comienzo de las obras en Las Moreras, pero ninguna administración toma cartas en el asunto y nos quedamos sin campo donde entrenar en el mes de febrero.

En esta temporada se vuelve a los colores originarios del Club, gracias a la sponsorización de ACESOL.

En la temporada 06-07, no se pueden inscribir los equipos de cadetes y juveniles, por no tener campo donde entrenar, sin que las Administraciones hayan movido un dedo para impedirlo. El equipo regional tiene que entrenar en Lada Langreo por los mismos motivos. El Ayuntamiento de Mieres es incapaz de velar por el deporte base.

En la temporada actual se inscriben equipo regional e infantil, jugando y entrenando en el Mundial 82.

La colocacón de Hierba sintética en el Hermanos Antuña, abre la posibilidad de inscribir nuevos equipos para la siguiente temporada.

Tambén se gestionsn los equipos de deporte escolar de Liceo Mierense, Santo Domingo e I B Q, así como la escuela de fútbol del colegio Llerón Clarín.
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Mieres