Saltar a contenidos

Club Deportivo Santa Marina

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

17/02/2010
PP e IU respaldan la inversión de 1,2 millones en el campo de Ablaña
El actual campo de fútbol de Santa Bárbara, en Ablaña. j. r. silveira Ampliar imatge

PP e IU respaldan la inversión de 1,2 millones en el campo de Ablaña

La oposición defiende la propuesta del alcalde de Mieres para que el Club Santa Marina disponga de instalaciones


Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Los partidos de la oposición en Mieres respaldaron ayer la solución planteada por el equipo de gobierno socialista en la polémica generada en torno al Club Deportivo Santa Marina, y aplaudieron la inversión de 1,2 millones de euros de fondos mineros que el Alcalde anunció para el campo de fútbol de Ablaña. El proyecto recoge la construcción de un campo de hierba artificial que sustituya al actual así como un edificio polivalente.

El portavoz municipal de IU-BA, Luis Álvarez Payo, afirmó que «nosotros siempre defendimos que la mejor solución era la que aceptase el Santa Marina, y si ha sido ésta, pues la apoyamos». Sin embargo, el edil advirtió de que «ahora vamos a estar muy vigilantes y vamos a exigir que se cumplan los plazos y a urgir a que se ejecute el proyecto, porque todos sabemos que la tramitación de fondos mineros puede conllevar retrasos de hasta 3 años».

El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán, aseguró que «la línea adoptada por el equipo de gobierno de Mieres fue la que nosotros propusimos desde el principio de la polémica, por lo que no podemos estar más que satisfechos». El responsable del PP de Mieres lamentó que «que se haya tenido que dar una situación tan desagradable, como una amenaza de huelga de hambre, para que se hayan tomado cartas en el asunto para resolver un problema que se llevaba alargando demasiado en el tiempo».