Saltar a contenidos

Club Deportivo Santa Marina

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

28/02/2010
Mieres encarga el proyecto para reformar el campo de Ablaña

Mieres encarga el proyecto para reformar el campo de Ablaña

El Alcalde afirma que ya tiene un acuerdo con Hunosa para que ceda las instalaciones deportivas al Ayuntamiento

Mieres del Camino, A. V.

El alcalde de Mieres, Luis María García, confirmó ayer que el Ayuntamiento encargará, bien mañana, lunes, o a más tardar el martes, la redacción del proyecto del nuevo campo de fútbol de Ablaña y del edificio de servicios múltiples que se construirá en la zona.

El regidor mierense confirmó que las conversaciones con Hunosa, propietaria del actual terreno de juego y de la parcela donde se ubica, están muy avanzadas, y que, a pesar de que el acuerdo no está rubricado oficialmente, «la cesión de los terrenos ya es un hecho consumado». En este sentido, García aseguró: «En el momento en que se nos entregue el proyecto, iremos con él a Madrid para firmar el convenio de fondos mineros para obtener la financiación».

Con esta maniobra, el Ayuntamiento de Mieres ha conseguido resolver, al menos de momento, el problema planteado a raíz de las peticiones del club Santa Marina, que solicitaba la concesión de un campo de fútbol para que sus equipos, en los que juegan más de 150 jóvenes del concejo, pudieran entrenar y disputar sus partidos. De hecho, la directiva del club mierense llegó a amenazar con iniciar una huelga de hambre si no se les ofrecía una «solución real».

El pasado día 16, Luis María García recibió en el Ayuntamiento a representantes de la entidad para buscar un pacto. El Alcalde se comprometió ante los directivos del Santa Marina a cerrar un acuerdo con Hunosa para obtener la titularidad del campo de Ablaña e invertir en su reforma 1,2 millones de euros procedentes de los fondos mineros. García anunció un «ambicioso» plan para convertir el viejo campo de Ablaña en una instalación moderna con hierba sintética que podrá ser utilizada por el Santa Marina. «Contará con nuevos vestuarios e incluso con un espacio para un gimnasio», señaló el Alcalde.