Saltar a contenidos

Club Deportivo Santa Marina

Navegación

 
 
lunes 21.04.2014

Menú principal

Noticias

07/01/2010
Mieres ofrece el campo de Ablaña al club Santa Marina
Actual estado del campo de fútbol de Ablaña. :: J. M. PARDO Ampliar imatge

Estás en: El Comercio Digital>Noticias Asturias>Noticias Cuencas>Mieres ofrece el campo de Ablaña al club Santa Marina
MIERES
Mieres ofrece el campo de Ablaña al club Santa Marina
07.01.10 - 03:01 - JULIO VIVAS | MIERES.
El alcalde, que se reunirá con Gotor «este mes», mantiene que el parking del campus es el lugar idóneo para construir el nuevo terreno de juego
El alcalde de Mieres, Luis María García, anunció ayer que el Ayuntamiento baraja el campo de fútbol de Ablaña como segunda opción para el club Santa Marina en el caso de que no llegue a un acuerdo con la Universidad de Oviedo para ejecutar el proyecto en el campus de Mieres. García salió así ayer al paso tras las manifestaciones realizadas por la directiva del Santa Marina, que amenazó con iniciar una huelga de hambre, con el apoyo de los padres de los niños y jóvenes, en caso de que la entidad siga sin un campo de fútbol en donde poder entrenar y competir en condiciones.
A pesar de ello, Luis María García no pierde la esperanza. El alcalde avanzó que «este mes» mantendrá una reunión con el rector, Vicente Gotor, para reflotar la iniciativa, paralizada más de tres meses por la institución académica. La intención municipal era construir un nuevo campo de fútbol en el lugar que ahora ocupa el aparcamiento del campus, y trasladar el parking a la parte trasera, junto al pozo Barredo, pese a que se reducirían las plazas de estacionamiento. Tras un acuerdo inicial para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento trasladó a la Universidad su propuesta de ubicación, de la que todavía espera respuesta.
En cuanto al campo de fútbol de Ablaña, el alcalde señaló que «apostaremos por él si no hay un acuerdo firmado, ya que no hay otra opción en el concejo». Las instalaciones se encuentran en muy mala situación, lo que obligaría al Ayuntamiento a reformarlo para que lo pudiesen utilizar los miembros del club deportivo Santa Marina. En este sentido, el alcalde indicó que «el Ayuntamiento cuenta con financiación dentro de la línea municipal de fondos mineros para esa obra. Podríamos aprovechar la partida destinada a mejorar las instalaciones del campus universitario». El Consistorio dispone de 1,2 millones, de los que podría utilizar medio millón , que era la cantidad prevista para el campo de fútbol del campus.
El alcalde de Mieres quiso dejar claro que el Ayuntamiento «apoya a todos los clubes deportivos del concejo. Intentamos facilitarles las instalaciones siempre dentro de nuestras posibilidades». El club deportivo Santa Marina cuenta con 150 jugadores, entre niños y jóvenes y compartir el campo Mundial-82.

Este web forma parte de: Portal de asociaciones de Mieres